martes, mayo 30, 2006

El ataque de los clones


Hace ocho días que no se me ocurre escribir ni papa, así es que apelaré al viejo recurso aquel de “una imagen vale más que mil palabras”. Sin embargo, esta vez no sólo traigo la imagen de aquí al costarrica, sino que traigo tres más, con lo cual ya les estoy regalando cuatro mil palabras además de las que ahorita están leyendo y seguirán leyendo si les apetece continuar con el chongo. Sin más palabrería, pues, les presento pues la siguiente galería de clonados.


Doctor Extraño y Mauricio Mulder

Para quienes no tienen cultura comic ni saben sobre la política peruana, debo de advertirles que estos dos no son personajes de algún cuento de H.P. Lovecraft ni se han escapado de la Divina Comedia. El primero en cuestión es una suerte de villano redimido dedicado a las ciencias ocultas. El otro es alguien que tiene un barajo similar, pero lo cierto es que, más que de saber de ciencias ocultas, el hombre, como todo buen político, oculta la ciencia que sabe.

Nadine Heredia y Arenita Mejillas

He aquí un par de ejemplos de lo que es ser nacionalista de viva voz, aunque en uno de los casos la cosa más parece salida de dientes para afuera. De todos modos, si bien la aspirante a Primera Dama no sabe karate como la amiguita de Bob Esponja, fuerza no le falta para lanzar pedrones ni velocidad para esquivar balazos. Espero que cuando Arenita decida ir a la luna con su cohete, no se olvide de su hermanita ni de sus dos cuñados, aunque ojalá que se olvide de llevar el combustible para el retorno.

Arturo Woodman y Gary Oldman

No me podía olvidar de mis amiguitos de la derecha y he aquí que les presento a estos otros dos hermanos. Si lo notan bien, ambos no sólo se parecen en lo "oldman" sino que además ahora compiten por saber quién le chupa más sangre a la gente. Después de Freddy vs. Jason y Alien vs. Predator, este duelo promete más de lo que prometía la difunta candidata de Don Arturito para las presidenciales.

3 comentarios:

Fabber dijo...

¡Nadine y Arenita! Me cago de la risa cada vez que lo recuerdo. Y ambas son mandonas...

Dinorider d'Andoandor dijo...

como 2 gotas de agua las 2

Raul Chamorro dijo...

Bastante acertadas las similitudes, nomas que en el caso de Arturito, se te olvidó especificar cual de los dos es producto de los efectos especiales.